
Junto con Carlos Martínez fundador de Gourmet Ibérica. El otro soñador e impulsor de este proyecto.
Se define como riguroso, cuadriculado y perfeccionista… y es que Fran estudió estadística y está claro que los números son lo suyo.
Con 43 años y de Madrid lleva más de 15 años dedicado al mundo del jamón. Empezó por casualidad y mientras estudiaba la carrera… comenzó a hacer extras en un supermercado donde terminó como responsable de charcutería.
En el garaje de su casa nació y se dio forma a lo que hoy en día es Gourmet Ibérica. Esos inicios fueron duros pero a la vez indescriptibles.
Enamorado del jamón es de los que piensa que es un producto único e incomparable, el hecho de que cada jamón sea completamente distinto a otro lo convierte en mucho más bonito y alucinante. Se siente halagado con el trato que recibe siempre de sus clientes cuando corta un jamón.
No es nada supersticioso ya que el amarillo es su color. Le tira el marisco y el sushi, aunque reconoce que le encanta disfrutar en torno a la comida.
Ejecuta el salto lateral uniendo los pies en el aire como nadie 😉
Más cositas sobre Fran:
Francisco Robles, de Madrid, gana I Campeonato de España de Corte de Jamón
El cortador de jamón profesional Francisco Robles Cobos, madrileño, ha ganado el I Campeonato de España de Corte de Jamón, celebrado este fin de semana de febrero de 2009 en la localidad pacense de Alburquerque.
Imágenes del I Campeonato de España: https://youtu.be/oBqAumliCs0

Fran Robles, un cortador hecho a sí mismo
Un estadístico de profesión, madrileño con casi 42 años, que en un momento de su vida cambió los números por los cuchillos. Una persona trabajadora y valiente, que día a día, se ha hecho un hueco dentro del mundo de la distribución y corte de jamón. Francisco Robles Cobo.